Project Scorpio aspira a ser más que una sucinta mejora de la generación actual de consolas. Virtud de un procesador y un chip de gráficos personalizados, así como de 12 GB de RAM GDDR5, el sistema alcanza los 6 teraflops de potencia (una unidad de medida que determina el poder gráfico de la consola) y permitirá jugar títulos en resolución 4K a 60 cuadros por segundo.
Project Scorpio, el nombre clave la futura consola de Microsoft, supera, por amplio margen, a la PlayStation 4 Pro en términos de potencia. La PS4 Pro alcanza los 4,2 teraflops. Puede tratarse del punto de partida de una nueva generación de consolas.
Estas son las características técnicas de la futura consola de Microsoft:â
Project Scorpio
CPU - ocho núcleos personalizados x86 con velocidad de reloj de 2,3 GHz
GPU - 40 unidades de computación personalizadas que alcanzan una velocidad de 1172 MHz
12 GB de memoria RAM GDRR5 con un ancho de banda de memoria de 326GB/s
1 TB de disco duro de 2,5 pulgadas
Lector de discos Blu-Ray UHD
Precio base de entre 400 y 500 dólares
Permitirá jugar en 4K nativo a 60 cuadros por segundo
Ofrecerá retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 y Xbox One
PS4 Pro
CPU- ocho núcleos x86-64 AMD 'Jaguar', a 2,1 GHz
GPU - gráficos basados en AMD Radeon a 911 Mhz.
8 GB de memoria RAM GDDR5 con un ancho de banda de memoria de 218GB/s
1TB de disco duro de 2,5 pulgadas
Lector de Blu-Ray
Precio base de entre 350 y 400 dólares
Ha permitido jugar en resolución 2K nativa y escala hasta 4K