First Posted: Aug 24, 2015 11:34 AM EDT

Fear the Walking Dead estrenó su primer capítulo este domingo 23 de agosto a través de AMC y no faltaron los momentos en los que se nos cayó la quijada al piso y un montón de cosas nos pasaron por la cabeza.

Aunque los primeros minutos se habían revelado unos días antes a través de la página oficial de Facebook de la serie, la primera escena de la iglesia nos sorprendió como si hubiera sido la primera vez. ¡Nadie espera encontrar a su novia comiéndose a alguien por muy drogado que esté y comprendemos por completo que Nick haya sido atropellado después del shock de un mal viaje! ¿Pero cómo es que todo esto puede pasar durante una mañana normal en Los Ángeles?

Es aquí cuando se comienza a desatar el drama familiar que sin duda será la columna vertebral de la serie, y fue en ese momento cuando hizo sentido lo que el productor Dave Erickson había comentado para medios como Variety: "Para nosotros fue un drama familiar y luego vinieron los zombies". ¡Y vaya drama familiar!

La dependencia a la heroína y el primer encuentro cercano con los zombies de Nick Clark están lejos de ser su único problema cuando en casa lo espera su madre, Madison Clark, consejera en la misma preparatoria en la que asiste la hermana de Nick, Alicia, y su nuevo padrastro, Travis Manawa, profesor ¡de la misma escuela! y por si fuera poco, padre de otro adolescente, Chris, quien vive sólo con su madre, Liza Ortiz.

Como si las drogas, los zombies y el drama no fueran suficientes, el primer capítulo de la serie resulta un calvario para Nick, quien comienza a pensar que se está volviendo loco (y quizá así sea un poco pero no lo juzgamos), hasta que su padrastro, Travis, logra convencer a su madre de que lo que Nick dice podría no haber sido sólo una alucinación en drogas cuando la lleva a la iglesia y se encuentran con el baño de sangre que su hijo describía pero... ni un solo cadáver.

Mientras el drama de los Clark sigue creciendo, las cosas en la ciudad empiezan a ponerse extrañas con los primeros incidentes de "infectados" aunque nadie está completamente seguro aún de lo que sucede.

Nick aprovecha el caos y escapa del hospital, pero la abstinencia a las drogas lo empujan a buscar a su amigo y, por supuesto, dealer, Calvin para quien las cosas no resultan tan bien. Nick está perdiendo la cabeza y ver un arma en la mano de quien cree su amigo y salvación es la gota que derrama el vaso y desata una pelea en la que Calvin resulta muerto... ¿o no? Cuando Madison y Travis encuentran por fin a Nick desesperado y vuelven para buscar a su amigo... Calvin ya no es Calvin.

Con este aperitivo abre el primero de los seis capítulos de Fear The Walking Dead, serie que contará cómo comenzó la epidemia que llevó a Rick Grimes a luchar contra los zombies en The Walking Dead, y que tiene el reto de retener a una audiencia que ya sabe a lo que va, que ya conoce la historia y que tiene una alta expectativa. Por lo pronto, esperaremos el episodio del próximo domingo, cuyo avance augura el principio del caos.

Síguenos en nuestra página de Facebook y comparte tu opinión con nosotros.