First Posted: Apr 06, 2017 07:14 PM EDT

Uno de los elementos que más preocupaban a los aficionados en referencia a Project Scorpio giraba alrededor de cómo sería la compatibilidad entre software de Xbox One y de la nueva videoconsola de Microsoft que saldrá a la venta este año y que acaba de ser presentada. Ahora el portal Digital Foundry ha arrojado algo de luz sobre cómo mejorarán nuestros títulos de XOne en Xbox Scorpio.

Para empezar se garantiza lo que ya se sabía, que todos los videojuegos serán 100% compatibles con la nueva máquina, ya sean los juegos más importantes que se hayan lanzado para One o aquellos de Xbox 360 y de carácter retrocompatible que también se pueden disfrutar en la máquina. Eso sí, se matiza que algunas de las mejoras podrían causar "problemas de compatibilidad en un porcentaje muy pequeño de juegos", lo que podría traducirse en que éstos no mostrarían grandes mejoras.

Según el equipo de hardware de Xbox, todo nuestro catálogo veterano "se verá mejor, correrá más fluido y se cargará más rápidamente". Para ello se ha tomado la decisión de evitar acercamientos como el de PS4 Pro a la emulación, y emplear un método que permita que todo el poderío de la nueva máquina se pueda proyectar en los videojuegos antigos. "Vamos a proyectar las 40 unidades de computación y la velocidad de reloj de 1172MHz de Scorpio para mejorar cuantos juegos sea posible", declara Andrew Goossen a Digital Foundry.

Esto no supone que un videojuego de Xbox One pase mágicamente de correr de 30 frames por segundo a hacerlo a 60, porque "ese tipo de límites u objetivos de FPS los fija el propio juego", pero sí veremos mayor capacidad de los títulos para alcanzar sus metas prefijadas cuando fueron desarrollados en caso de que fueran irregulares. También se promete mejora en los filtros de texturas, tiempos de carga más rápidos y un extraordinario esfuerzo en capturar a 4K y 60 frames por segundo sin sufrir lastres en el rendimiento de la consola.

Por otra parte gracias al "rendimiento extra del Scorpio Engine", juegos que empleaban resolución dinámica como Battlefield 1, Halo 5 o DOOM gozarán en todo momento del máximo de píxeles para el que fueron ideados. "Ya sabéis que con ellos no podemos alcanzar los 4K, pero definitivamente sí la máxima resolución que soporte el videojuego es a la que podrá moverse".

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