First Posted: Aug 02, 2013 01:59 AM EDT

En la era de tantos avances tecnológicos, la industria musical ha experimentado uno de sus cambios más rápidos desde que George Beauchamp diseñó el primer lap steel eléctrico para guitarra en 1931. El enfoque y la tendencia ha cambiado. La mayoría de los sonidos antiguos dejaron de ser preferidos por las masas. Lo que funciona actualmente es mantenerse en la cultura pop mediante tonos computarizados con otros elementos mezclados para juntos lograr la fórmula del éxito.

Pero el arte no ha muerto. Aún existen muchos músicos cuyo talento logra sobresalir comercialmente. La mayoría de ellos son principalmente vocalistas cuya tesitura hace que se te erice la piel, pero también existen aquellos que expresan el mismo sentimiento con sus instrumentos.

John Mayer es uno de los guitarristas más exitosos. Todas sus peculiaridades no le quitan mérito, eso es innegable. Su habilidad para escribir canciones pegajosas y acordes versátiles son algo a su favor. Hay bastantes músicos talentos intentando en su misma categoría, pero Mayer constantemente ha escalado la jerarquía de la industria y se ha posicionado como celebridad.

Sigue las mejores noticias sobre tus cantantes favoritos en nuestras cuentas de Twitter @LatinosPost_es y Facebook

Actualmente está trabajando en su nuevo álbum, "Paradise Valley", el cual saldrá el 20 de agosto. Desde se filtraron rumores de su sexto álbum de estudio, Mayer ha sido titular de muchas noticias. El primer sencillo, "Paper Doll", ha recibido reseñas mezcladas, pero su vibraciones melódicas suaves siguen siendo reminiscentes a lo que sus fans están acostumbrados, la mayoría de la canción está compuesta de sonidos modernos saturados en la postproducción. Las letras y la máscara suave de la guitarra con el piano es un toque sutil con elegancia, provocando un sonido perfecto y tranquilo que cualquier fan de Mayer estará deleitado de oír.

Dicho eso, cualquiera podría criticar a Mayer por fallar en su ejecución. Ha establecido un sonido propio en el pasado y en lugar de empujar su estilo y buscar formas de innovarse, él permanece en su zona confort. Si eso le funciona, entonces eso funciona para nosotros. Pero algo siempre podrá ser dicho con respecto a su falta de cambio.