First Posted: Oct 08, 2013 05:16 PM EDT

La película "Gravity" dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón logró romper récord en las taquillas de Estados Unidos en su fin de semana de estreno dejando debajo a "Cloudy with a Chance of Meatballs 2".

El periódico Milenio comparte que la cinta ha sido la más vista de todas en las que han participado sus protagonistas, Sandra Bullock y George Clooney, logrando recaudar cerca de 55,5 millones de dólares en sus primeros días de exhibición, colocándose en la cima de las películas más taquilleras que se estrenan en el mes de octubre de este 2013.

Luego de dar a conocer las cifras, Dan Fellman el presidente de distribución doméstica de la cadena Warner Bros dijo "Todo esto son buenas noticias" y añadió que "nunca se había visto antes, efectos visuales como estos. Tan solo las tomas espaciales son para volverse loco, es como si estuvieras justo ahí". Señaló el gran trabajo que realizó Alfonos Cuarón al mostrar una película que simula casi todas las escenas en el espacio y en la cual los espectadores pueden conocer la vida y las situaciones a las que se enfrentan los astronautas.

El periódico publica una lista de las 10 cintas mejores pagadas en el cine estadounidense y en la cual se coloca Gravity en la cima, desfalcando de la primera posición a "Cloudy with a Chance of Meatballs 2"  la segunda parte de la cinta producida por Sony y que se estrenó una semana antes recaudando 21,5 millones de dólares en taquilla y dejando en tercera posición a "Runner Runner" con 7,6 millones de dólares.

Milenio añade que la cinta de Alfonso Cuarón logró además romper el récord en su versión cinematográfica de tercera dimensión. "Gravity" levantó el formato 3D que en los últimos meses ya iba en descenso, pues desde el estreno de la cinta "Avatar" y "Life of Pi" no se habían registrado mayores ingresos para las salas 3D. Dan Fellman aseguró que "En tan solo dos días, esta película se ha convertido en todo un fenómeno cultural; personas que no han ido al cine este año, o que solo se ven una o dos películas al año fueron a ver Gravity".

En el Festival Internacional de Cine de Morelia, en México, Alfonos Cuarón presentará a "Gravity" en la ceremonia de inauguración, donde también se tiene contemplada la participación de Carlos y Jonás Cuarón quienes producen "Besos de azúcar" y "Aningaaq".