First Posted: May 19, 2016 06:08 PM EDT

Como se esperaba, Google reveló algunos de sus planes para VR en su conferencia para desarrolladores I/O 2016 el miércoles.

Mientras que la compañía reto algunas expectativas de que mostraría un casco VR (no lo hizo), Google mostró a la audiencia que el futuro de Android VR está en camino -- y es muy Android.

La Estrategia Estilo Android para VR de Google

En lugar de revelar una pieza de hardware VR diseñada por Google y fabricada por un socio (como los smartphones y tablets Nexus), Google mostró sus planes para una plataforma de hardware flexible llamada Daydream.

Está diseñada para permitir a cualquier fabricante de smartphone Android personalizar sus cascos VR bajo ciertos parámetros, mientras que Android N actuará de manera similar como una plataforma de software flexible con un modo VR dedicado. Como mencionó CNET, Daydream utiliza el mismo manual de jugadas que Android.

La estrategia es fijar un estándar pero permitir a los fabricantes personalizar la experiencia VR, como lo hizo Google con su combinación de sistema operativo móvil y hardware, representado por su campaña de marketing para Android, "Juntos, no lo Mismo".

También es similar a Google Cardboard, que fue el primer kit de hardware hazlo-tú-mismo de la compañía para convertir smartphones Android en visores VR.

Estándares de Daydream

Al contrario de Google Cardboard, el componente hardware de Daydream está diseñado para ser una experiencia más cómoda que se coloca en tu cabeza, como el Gear VR de Samsung y corre VR a través de smartphones Android.

Además, Google añadió un pequeño control remoto, junto con requerimientos de especificaciones para los smartphones Android que funcionarán con Daydream.

Para que Daydream funcione, el programa VR de Google tuvo que crear una lista estricta de requerimientos para que los fabricantes califiquen para Daydream.

Antes que nada, los OEMs de Android deben abandonar sus pantallas LCD e IPS. Para poder ser un teléfono Daydream, Google requiere pantallas AMOLED, que tienen un tiempo de respuesta de píxel mucho más rápido, para reducir el desenfoque de movimiento. Sin embargo, como mencionó Ars Technica, al contrario del VIVE de HTC y el Oculus Rift, no se requieren frecuencias de actualización de 90 Hz, solo 60 Hz.

Los requerimientos de hardware de Daydream también involucran cambios a Android N, que buscan eliminar el efecto de atraso que puede suceder cuando los usuarios de VR basado en smartphones mueven sus cabezas y el punto de vista de la imagen no sigue el ritmo. La meta general es reducir ese desenfoque de movimiento y atraso, conocido como "latencia moción-a-fotón" a un nivel de "sub 20" milisegundos.

Android N corriendo VR a través de teléfonos cualificados para Daydream -- incluyendo el Nexus 6P del año pasado -- deberían lograr eso, poniendo la calidad cerca de la del Gear VR de Samsung.

El moro VR de Android N ya funciona con algunas apps de Google, incluyendo Google Photos, Street View de Google Maps, Google Play Movies y una nueva app de YouTube.

Justo como en la plataforma tradicionalmente abierta de Android, terceros como Hulu, Netflix, HBO y varios desarrolladores de vídeojuegos trabajan con Google para crear apps listas para Daydream.

Del lado del hardware, Google trabaja con los usuales como HTC, Samsung, LG, Huawei, así como ZTE, Xiaomi y Asus.

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